Escuela Montessori de la Ciudad de México, A.C.

logo montessori

Sierra Fría #355

Lomas de Chapultepec

C.P. 11000 Ciudad de México

logo montessori

Sierra Fría #355

Lomas de Chapultepec

C.P. 11000 Ciudad de México

¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

La Escuela Montessori de la Ciudad de México es una institución educativa privada, laica, no lucrativa, en donde la Comunidad es importante.

NUESTRA HISTORIA

En 1965, un grupo de padres de familia que deseaban para sus hijos una propuesta educativa que considerara a cada niño como un ser único e integral, propiciar el desarrollo de sus potencialidades y formar a seres humanos conscientes de sí mismos y de su entorno; Fundan la Escuela Montessori de la Ciudad de México, siendo ésta un parteaguas en la Filosofía Montessori.

Somos una escuela inclusiva, contamos con el certificado de Great Place to Work  por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de su organización y cumplir los requisitos establecidos.

Somos una Escuela de Paz en donde se promueve y se vive la Paz en todo momento.

MISIÓN

La Escuela Montessori de la Ciudad de México es una Institución que ofrece una educación creativa y participativa basada en el ejemplo y la autodisciplina, dedicada a la comprensión, al cuestionamiento, a elevar la autoestima y a la mejora continua, dentro del marco Montessori.

VISIÓN

Ser una escuela vanguardista con excelencia educativa y académica sustentada en valores, que ofrece diferentes alternativas para los alumnos, y que es reconocida en su comunidad por: tener alumnos autodisciplinados con seguridad en sí mismos, capaces de resolver problemas y tomar decisiones y estar capacitados para entrar y ser exitosos en cualquier escuela del mundo.

La preparación y profesionalismo del cuerpo docente. La calidad y calidez de su gente en el trato y contacto. Ser una escuela solvente y autosuficiente económicamente.