Escuela Montessori de la Ciudad de México, A.C.

logo montessori

Sierra Fría #355

Lomas de Chapultepec

C.P. 11000 Ciudad de México

logo montessori

Sierra Fría #355

Lomas de Chapultepec

C.P. 11000 Ciudad de México

Taller

Taller

Taller se divide primordialmente en dos grupos Taller I (6 a 9 años) y Taller II (9 a 12 años). Los niños de primaria por lo general se caracterizan por su mente ávida, su capacidad de abstracción y de imaginar, su orientación moral y social, y su energía ilimitada para la investigación y la exploración. Se mueven de lo concreto a través de sus propios esfuerzos y descubrimientos hacia lo abstracto, por lo tanto ampliando enormemente su campo de conocimiento.

En un estilo de investigación de aprendizaje, los niños de primaria trabajan en grupos pequeños y de manera individual en una gran variedad de proyectos que despiertan la imaginación y participación intelectual. Las lecciones proporcionadas por el guía Montessori están enfocadas a dirigir a los niños hacia actividades que les ayuden a desarrollar la habilidad del razonamiento y aprender las artes de la vida.

Cronología

Los niños a esta edad se ven obligados a comprender el universo y su lugar en él. Su capacidad para asimilar todos los aspectos de la cultura no tiene límites. Los estudios primarios incluyen geografía, biología, historia, lenguaje, matemáticas en todas sus ramas, ciencia, música y arte. La exploración de cada área se fomenta a través de viajes fuera del colegio a diferentes lugares de la comunidad tales como: museos, jardines y parques, centros de ciencias, fábricas, etc.

Este enfoque inclusivo de la educación fomenta un sentimiento de conexión con la humanidad y acrecienta el deseo natural de hacer contribuciones al mundo.